10 Razones por las que La Píldora apesta

Por: Bad Catholic

He redactado algunos artículos de naturaleza similar y he decido crear un documento definitivo de dicha pestilencia de los contraceptivos. Para aquellos que actualmente usan La Píldora de ninguna manera los condeno, sólo deseo informarlos. Mantengan su mente abierta:

1. Incrementa en más del doble el riesgo del cáncer de mama femenino. Y no cualquier cáncer antiguo sino del subtipo más letal que existe: Cáncer de mama tripe negativo. Siendo alguien que ama el busto, y mas aún a la mujer, esto es un tremendo golpe.
La evidencia (aburrido, lo sé, pero vale la pena el tiempo para estar informado): Esto fue confirmado en el prestigioso California Cáncer Research Journal, Cancer, Epidemiology, Biomarkers and Prevention, del cual cito el artículo Risk Factors for Triple-Negative Breast Cancer in Women Under Age of 45 Years (Factores de riesgo para el cáncer de mama triple-negativo en mujeres menores a 45 años): “El uso de contraceptivos orales por un año o mas se asoció con un riesgo 2.5 veces mayor de cáncer de mama triple-negativo”. ¡Un año! Y, por añadidura, se pone peor: “Además, el riesgo entre las usuarias de contraceptivos orales conferidos por contraceptivos orales de mayor duración y por su empleo mas reciente era considerablemente mayor […] Entre mujeres menores de 40 años, el riesgo asociado para el cáncer de mama triple-negativo relacionado con el empleo de contraceptivos orales durante un año o mas era 4.2”

La evidencia esta aquí. La Píldora lleva a la muerte a la mujer.

Es una locura absoluta. Las mujeres que utilizan regularmente la píldora tienen una probabilidad 4.2 veces mayor de contraer cáncer de mama. Esposos, novios, hombres ¿entienden que cuando se aseguren que su pareja utiliza La Píldora, incrementan su riesgo de contraer cáncer?
Si es así, real y sinceramente, y continúan su uso, tiemblo por ustedes. Mujeres que usan La Píldora ¿realmente desean hacerle esto a sus cuerpos?

Mientras tanto, el mundo esta sorprendido de que los casos de cáncer de mama se han incrementado en mas del 80% desde 1970. ¿Hm? ¿Qué otra cosa realmente despegó en los años setenta?, ¡Oh!, debe haber sido que las mujeres dejaron de ejercitarse o que simplemente no se auto exploran lo suficiente. Es su culpa. Por supuesto.

2. Los orígenes racistas, sexistas y ridículos. La creación de la píldora representa la peor forma de obtener la aprobación de un fármaco desde, bueno…

La creación de Margaret Sanger (ardiente eugenecista y fundadora de Planned Parenthood- fue diseñada expresamente con propósitos eugenésicos para deshacerse de la gente negra sucia y poco inteligente. Además de los hombres y mujeres que participaron en el estudio de la primera píldora anticonceptiva humana, ésta fue probada –sin su consentimiento- en 12 mujeres y 16 varones todos ellos pacientes con problemas mentales. ¡Que estilo!

Tres mujeres murieron durante los estudios. Los estudios sobre las mujeres continuaron. Algunos casos masculinos mostraron algo de hinchazón testicular. Los estudios en varones cesaron. (¿Necesito hacer notar que fue un hombre el que realizaba el estudio? Su nombre: Dr. Gregory Pincus) En caso de que se pregunte por que los hombres no tienen una píldora anticonceptiva, la respuesta –aunque la he buscado por todos lados- parece ser el sexismo. Curiosamente, esta es una forma de pensar bastante común entre la comunidad feminista.

Y así fue, la dosis de estrógeno artificial fue una locura, los creadores recibieron informes de sus ‘pacientes’ de 132 coágulos de sangre, 11 de los cuales fueron terminales, pero negaron que la causa pudiera ser la píldora. No fue sino hasta 1988 que la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas de E.E.U.U. por sus siglas en inglés. N. del T.) logró sacar del mercado las píldoras de dosis altas. Pero, como sabemos ahora, la Píldora sigue siendo causa de coagulación de la sangre y las mujeres continúan muriendo.
(Otras fuentes: http://www.pbs.org/wgbh/amex/pill/peopleevents/e_puertorico.html, here, http://en.wikipedia.org/wiki/Birth_control#Early_history)

3. Hace mas difícil a las mujeres conseguir una buena pareja

….y me da mi primera excusa para visitar a los columnistas de chismes. La cuestión es que las mujeres que usan la píldora anticonceptiva pierden su capacidad natural de elegir (en realidad para oler y besuquear) un hombre con un sistema inmunológico que complemente el suyo. En el salvaje y maravilloso mundo de la búsqueda de pareja, tú vas a ser natural y químicamente atraída por un hombre con un sistema inmunológico diferente al tuyo debido a que dos sistemas inmunes diferentes tienen buenas oportunidades de concebir el sistema inmunológico sano y balanceado de un bebé. En pocas palabras, las mujeres que usan la Píldora terminan atraídas de forma poco natural por alguien – biológicamente – como su hermano.

(Se ha sugerido que ésta es la razón de nuestra inmodesta cultura. Cuando una mujer joven no puede atraer al hombre que desea siendo ella misma – esto es, por su propio atractivo feromónico – debe compensarlo (con tube-tops, si no tenemos suerte).

¿Cuál es el problema con todo esto? Si tu dejas de usar la Píldora – lo que muchas parejas dejan de hacer en algún momento de su relación – no es muy probable que continúes atraída hacia alguien parecido a tu hermano. Lo cual me lleva a la siguiente razón por lo que la Píldora apesta.

4. Divorcio. En pocas palabras, una pareja que usa anticonceptivos tiene una mayor probabilidad de divorciarse que aquella que usa un método de planificación familiar natural. Todo esto puede atribuirse a múltiples razones. La apertura a la creación de nueva vida ayuda a las parejas a unirse mas. Los métodos contraceptivos colocan barreras reales entre los esposos cancelando la belleza de la comunicación del acto sexual, un acto tan esencial como la comunicación verbal. Las mujeres que usan la Píldora no pueden encontrar un hombre que sea compatible. Pero cualquiera que sea la razón, la evidencia es concluyente. Aquellos que utilizan métodos de planificación familiar naturales (“NFP”, por sus siglas en inglés) tienen menos del 0.2% de probabilidad de divorciarse. Compare esto con el promedio nacional del 50% (datos del país de origen del autor, N. del T.) y entenderá de lo que estoy hablando.

Podría argumentarse que la única razón por la que esto es cierto es por que los usuarios de los NFP son generalmente católicos y la religión católica promueve los matrimonios de larga duración. A lo cual respondo “¡Por supuesto que si!” pero esto en ningún caso le resta a la Píldora (y a otras formas de control de la natalidad) la culpa en lo que respecta a nuestra cultura del divorcio. Por desgracia, los católicos americanos no son realmente mejores cuando se trata de anticoncepción artificial y la tasa de divorcios NFP/Anticonceptivos es la misma de la población general, incluso si en general hay menos divorcios. Pero incluso si este argumento fuera cierto, queda lo siguiente:

No estoy diciendo que la correlación implica causalidad. Aventuro una hipótesis (tomando en consideración las estadísticas mas recientes sobre el uso de anticonceptivos y divorcio): Que el aumento en el uso de anticonceptivos a finales de los sesentas y principios de los setentas contribuyó a un aumento similar en la tasa de divorcios en el mismo período y que el mantenimiento de nuestra cultura de anticonceptivos ayuda a mantener la tasa de divorcios increíblemente alta.

5. Mal sexo. Es el peor de todos, hasta donde puedo saber. Se que lo he mencionado antes pero lo menciono una vez mas por que, sinceramente, no me importa ser el hombre que defiende que las mujeres tengan mejor sexo. Así que, Biología I, Una mujer desea mas tener relaciones sexuales cuando esta ovulando. La Píldora termina la ovulación. El ciclo hormonal femenino se desinfla y ¿adivinen qué?, el fuerte deseo de tener relaciones sexuales se desinfla con el.

Ahora, cuando escribo esto tiendo a tener un montón de “cuates” protestando. Esto me parece extraño y, quizá, ligeramente sexista. Por lo tanto, hombres, por qué no preguntan a su esposa/pareja si la ciencia básica se aplica en ella en lugar de asumir que ella está teniendo el mejor momento de su vida. Y luego esta el hecho de que los hombres son mas atraídos por mujeres ovulando (Alerta: Esto no es coincidencia). Es interesante notar que, dado que el 80% de las mujeres en edad fértil utilizan un método anticonceptivo, es claramente probable que existan hombres ahí afuera que no tienen idea lo que es tener realmente relaciones sexuales naturales.

Si miráramos el asunto desde el punto de vista de un marciano, uno tendría que concluir que esto es bastante evidente. Uno sólo tendría que adentrarse en la lucha de los medios de comunicación par conocer la demanda del sexo mostrado en televisión, libre de escrúpulos morales, enseñado en nuestros jardines de niños, realizado en grupos, con amigos, miembros del mismo sexo, consigo mismo, mejorado con diversos dispositivos mecánicos, y discutido en revistas y talk-shows. La tasa de divorcios esta por las nubes así como la infidelidad y la pornografía es mas común que la lectura de la Biblia. Me parece un intento desesperado por exprimir un poco de alegría y diversión a una acción humana que nunca ha necesitado que se le exprima.

6. Afecta al varón. Esta es una consecuencia de la que no se habla muy a menudo pero es innegable que da miedo. Principalmente por que soy varón y proyecto. Pero en serio, imagina que eres varón, con una inclinación natural conseguir pareja, rodeado por mujeres que no tienen – química y biológicamente – inclinación para acoplarse a ti.

¿Aumento de la confusión, la violencia, la masturbación y el comportamiento homosexual? Todo esta muy bien, un experimento lindo ¿verdad? ¡Esto es con lo que el adolescente americano promedio esta creciendo! La verdad es que no sabemos que le están haciendo al hombre moderno pero sin duda no es algo que convenientemente se puede pasar por alto. Nunca examinaríamos una sustancia química que causa cáncer en los monos para decir “¡Oh, pero esto no nos puede pasar a nosotros! Nos gusta esta sustancia química”.Y sin embargo nadie parece preocupado de cómo afecta la Píldora al varón. Estoy dispuesto a apostar mi vida a que el aumento en el uso de la pornografía y la masturbación en varones adultos no refleja el aumento en el uso de anticonceptivos hormonales por un accidente extraño y casual.

Entonces, existe el hecho de que las mujeres solían ser mas atraídas por hombres como este:

Y en la actualidad son mas atraídas por hombres como este:

La razón es que los contraceptivos hormonales hacen que a las mujeres les desagraden los hombres masculinos. La masculinidad es atacada. ¿Quieres gustarle a las chicas? Actúa mas como una mujer.

7. Destruye la vida. Si tu perteneces ya al bando pro-elección, no dudes en saltarte esta parte. Después de todo, la vida comienza según tu decidas (en lugar de, ¡Oh!, no sé, al principio) entonces el hecho de La Píldora cause abortos no supondrá consecuencias para ti. La Píldora como existe hoy día no solo previene a la vida llegar a ser sino que destruye la vida después de creada. Un ser humano es asesinado por el uso de la Píldora.

8. Convierte peces macho en peces andróginos. Funciona de la siguiente manera: La mujer toma la Píldora. La mujer orina. La Píldora va al agua. Los peces viven en el agua. Los peces reciben un golpe de estrógeno. Los peces mutan. Esta bien, un momento de honestidad. No me importa lo que ocurra a los peces siempre y cuando sean sabrosos. Me preocupan los seres humanos. ¿Qué esta pasando cuando bañamos a nuestros hijos o cuando bebemos agua de las fuentes? No pretendo decir que tengo un grado académico en ciencias pero beber agua contaminada con estrógenos no puede ser nada bueno. De hecho, siempre ha sido bien conocido que el control de la natalidad puede ser distribuido a toda una población a través del suministro de agua potable. En 1977 el [actual] Director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca de la administración de Obama, John Holdren escribió:

Agregar esterilizantes al agua potable o alimentos básicos es una sugerencia que parece horrorizar mas a la gente que la mayoría de las propuestas de control natal involuntario. De hecho, esto plantearía preguntas políticas, legales y sociales muy difíciles por no hablar de problemas técnicos. No existe un esterilizante así actualmente ni parece estar en desarrollo. Para ser aceptable, dicha substancia tendría que cumplir algunos requisitos bastante rígidos: Debe ser uniformemente eficaz a pesar de la amplia variedad de dosis recibidas por los individuos y a pesar de de los diferentes grados de fertilidad y sensibilidad; debe estar libre de efectos secundarios peligrosos o desagradables y no debe tener efecto en miembros del sexo opuesto, niños, ancianos, mascotas o ganado.

O.K. una nueva razón por la que la píldora apesta. A los poderosos se les ocurren ideas espantosas.

9. Agarra de tonta a la mujer. ¿Has notado alguna vez que el peso de la contracepción recae enteramente en la mujer? A menos que la pareja casada este usando condones cada noche de su vida, entonces la mujer utiliza contraceptivos hormonales. Y así ella se arriesga a tener cualquiera de una larga lista de efectos secundarios – coágulos de sangre, derrames cerebrales, cáncer de mama, náuseas, sensibilidad en los senos, retención de líquidos, aumento de peso, acné, sangrado, falta de períodos menstruales, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, otros cambios de humor y un menor deseo sexual – mientras que el hombre recibe sexo infértil. Supongo que la toma por el equipo, pero ¿qué equipo? Aún y si ella no toma La Píldora, cualquier otro método de control de la natalidad, además de que el condón es notoriamente ineficaz, parece estar dirigido a las mujeres diciendo: “Eres tú quien representa un peligro, un riesgo, un problema que necesita ser solucionado, tu fertilidad necesita ser suprimida, tu vida y tus planes deben cambiar”. Y es así que tenemos los parches, los anillos, las inyecciones, el metal en cadenas y solo Dios sabe cuantas cosas mas, un arsenal completo para eliminar la fertilidad de la mujer y son ellas las que tienen que pagar. La razón de fondo es la siguiente: La Píldora es n dispositivo diseñado para hacer que la mujer sea mas fácilmente manejada por los hombres.

10. El uso generalizado de contraceptivos ha derivado en un aumento generalizado del aborto. Es verdad que esto es culpa de todos los contraceptivos, no simplemente de la Píldora, pero sigue siendo un punto del que todo el mundo debería ser consciente.

Aquí lo tienen. Siéntanse con la libertad de decirme que estoy equivocado abajo pero, antes de que lo hagan, déjenme preguntarles lo siguiente: ¿Y si hubiera una mejor forma? ¿Y si hubiera un método de control natal enteramente natural que no solo evite los problemas mencionados anteriormente sino también mejore los matrimonios, conduzca a tener mejor sexo y tenga efectos positivos? ¿Y si dicho método tuviera una efectividad mayor que la Píldora? ¿Y si el mismo método también tuviera la capacidad de atacar problemas reproductivos como la endometriosis, el síndrome del ovario poliquístico, síndrome pre-menstrual, infertilidad y pudiera sanarlas? Damas y Caballeros, existe dicho método. La Píldora apesta, les presento los Métodos de Planificación Natural. Encuentra un instructor y cambia tu vida para bien.

Traducido por: GS

Original en 10 Reasons The Pill Sucks.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: