Amo a Jesús pero no la Religión

Por The Anchoress
Cuando era joven durante un tiempo me gustó la cosa de “amo a Jesús pero no la religión”, pero últimamente era poco gratificante; me sentía como un vaso medio lleno, además era “demasiado fácil.” Y realmente no tenía sentido par amí, porque a Jesús claramente le gustaba la religión – Él observaba la religión Judía y cuando sanaba a la gente les decía que se fueran a ver al cura, y que hicieran lo que mandó Moisés.
Por otra parte, simpre me ha gustado el sacramento de la confesión, por lo que claramente me siento mejor cuando me enfrento a las cosas en la realidad. No me gusta eso. Pero me siento mejor cuando tengo que hacerlo.
Así pues, hay un vídeo circulando por ahí y creando bastante revuelo entre jóvenes católicos y evangélicos.
Los lectores habituales saben que no soy apologista, sin embargo muchos otros están disfrutando de la batalla, entre ellos el joven Marc Barnes (el brillante y peleón de Bad Catholic) que sostiene la espada el alto y grita “¡luchemos!” a la John Travolta en Michael antes de meterse en el meollo del asunto:
Merece la pena empezar con esto: Estoy de acuerdo con este chico en muchas cosas. Él recuerda a los católicos una sorprendente verdad; que sin una relación personal con Jesucristo, la religión es una broma. Dice la verdad cuando dice que Cristo murió por nuestros pecados, una vez por todos… Sin embargo, hay dos problemas principales en este vídeo. 1. Jesucristo está totalmente en descuerdo con él. Es lo mismo que decir que el creador de este vídeo está muy muy equivocado. 2. Está muy, muy equivocado con algo de buena edición de vídeo, buena música de fondo, la fuerte llamada al sentimentalismo, ritmo pegadizo, y todo en buena sintonía con un vídeo de Youtube… pero tengo que refutarlo, porque es el deber del católico resistir la moda y lo evanescente, no importa lo pasado de moda que pueda parecer.
Marc entonces no pierde el tiempo bajando al fondo del asunto, y realmente no se puede extraer del texto nada más, tendrías que leerlo por tí mismo.
Marcel LeJeune, en su Mary’s Aggies también refuta este vídeo. Merece la pena leerlo.
Oh, será una gran pelea. Pero “sabemos que todas las cosas son para la Gloria de Dios”. ¡Recemos!
Traducido por PG
Original AQUÍ

Responder

