Se hunde el barco. ¿Cuál es el problema?

Por: Pat Archbold, 18 de enero de 2012

No entiendo por que todo el mundo esta enojado con el capitán que abandonó el barco [el crucero Costa Concordia que se hundió frente a costas italianas con saldo de varias personas fallecidas, N. del T.]. Quiero decir, ¿cuál es el problema? Estas cosas suceden todo el tiempo, ¿no es así?

Así, el tipo estaba presumiendo un poco y sólo quería tener un poco de diversión. Una cosa llevó a la otra y se volvió un poco descuidado. Pero entonces, lo fácilmente predecible pero no intencional ocurrió. Ahora las cosas comienzan a ponerse duras, hombre, y las vidas penden de un hilo.

Después de todo, el sólo estaba buscando un poco de diversión, esto no debería haber pasado. El piensa, “¿se supone que debo permitir de una mala decisión arruine mi vida?

No, el decide. Seguro, el es responsable de lo que ocurrió y debería ser hombre y asumir sus responsabilidades poniendo otros intereses por delante de los suyos. Pero eso no va a ocurrir. El no va a poner en riesgo su vida por una mala decisión y se evade dejando a los demás a su suerte. Y si eso significa que la vida alguien más, una vida inocente atrapada en el vientre se perderá a consecuencia de este abandono, que así sea. No hay nada que pueda hacer al respecto.

Así que se hace a un lado y la muerte sobreviene como consecuencia.

Por generaciones, los hombres se han estado comportando de esta forma con muy poca o ninguna consecuencia legal o cultural. Millones de hombres se comportan así cada año y millones de seres humanos han muerto cada año en consecuencia. Y nosotros, como cultura, hacemos poco o ningún alboroto al respecto. ¿Cuál es el problema? siempre que no tengamos que ver las partes del cuerpo.

Por dos generaciones hemos permitido a los hombres, alentándolos a actuar de esta misma forma y ¿entonces nos sorprendemos por los resultados? ¿Cuál es la diferencia aquí?

La diferencia ahora estriba en que el mundo entero vio las horribles consecuencias de este cobarde comportamiento. Si todo hubiera sido mas clínico y los cuerpos y el desorden rápidamente eliminados de la vista, las cosas hubieran sido mucho mejores. Esta es la forma en que preferimos nuestro homicidio

Original en: http://www.ncregister.com/blog/pat-archbold/the-sinking-ship.-whats-the-big-deal#ixzz1p38cvnwd}

Traducido por GS
Traducción en honor de mi Ángel Guardián y en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: